Se anuncia la app universal de Dropbox para Windows 10

Publicado el

DropboxWindows10

Fruto de la asociación que suscribieron en noviembre de 2014 tanto Microsoft como Dropbox, hoy ambas compañí­as han presentado el lanzamiento de la aplicación oficial de Dropbox para Windows 10, la cual se encuentra disponible para ordenadores de escritorio y tabletas bajo Windows 10, quedando aún pendiente el soporte para dispositivos móviles bajo dicho sistema operativo, teniendo en cuenta que se trata de una aplicación universal.

Dropbox para Windows 10 comenzará a estar disponible esta misma semana en la Windows Store, aunque eso no quita que los usuarios que lo deseen, puedan seguir usando la aplicación de escritorio de Dropbox actualmente existente, la cual va a coexistir recibiendo soporte, al menos de momento.

Entre las caracterí­sticas de la nueva aplicación se encuentra la posibilidad de arrastrar archivos desde el explorador de Windows hasta dentro de la propia aplicación, e incluso entre carpetas dentro de la aplicación.

Además, los usuarios podrán hacer búsquedas de forma rápida gracias a la aparición de los resultados en tiempo real conformen vayan escribiendo.

La posibilidad de tener notificaciones interactivas que permiten aceptar invitaciones de carpetas compartidas sin abrir la aplicación, la activación de Windows Hello como capa de protección extra, la posibilidad de hacer comentarios en los archivos y generar discusiones, e incluso la posibilidad de acceder a los archivos usados recientemente usando la función Jump List son el resto de las caracterí­sticas.

De esta manera, aquellos usuarios que se encuentren bajo dispositivos Windows 10 podrán en pocos dí­as poder aprovecharse de las ventajas y nuevas caracterí­sticas que la nueva aplicación de Dropbox les brinda. Tan sólo cabe esperar que el soporte de esta aplicación univeral se extienda hacia móviles bajo Windows 10, algo sobre lo que apenas han dado más información al respecto.

Comparte en: