Roundio, para ver lo que la gente a nuestro alrededor sube a Instagram y Flickr

Roundio

Si sois usuarios habituales de Flickr o Instagram, es probable que os llame la atención la herramienta de la que hablamos a continuación. Se trata de Roundio, una página web que se encarga de mostrarnos todas aquellas imágenes que se están subiendo a Instagram o Flickr desde nuestra zona.

En general, el funcionamiento de Roundio es de lo más simple. Para hacer uso de la herramienta, tan solo tendremos que permitir que el navegador que estemos utilizando comparta nuestra localización. De esta forma, Roundio podrá mostrarnos las fotos que las personas a nuestro alrededor han subido recientemente a las plataformas mencionadas (siempre que el usuario que haya subido la foto decidiese incluir su localización). Tan pronto lo hayamos hecho veremos aparecer un mapa con nuestra localización y las imágenes subidas más recientemente desde dicha zona, ordenadas por su fecha de subida. Una de las peculiaridades que nos ha llamado la atención es la posibilidad de ajustar el radio, que por defecto es de 2 kilómetros. Por supuesto, cuanto menor sea el radio es más probable que las fotos que aparezcan sean más antiguas, debido a la ausencia de actividad frecuente en la zona. Sin duda, se trata de un proyecto curioso. Si os ha llamado la atención, podéis probar su funcionamiento a través del siguiente enlace.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.