IBM confirma la adquisición del servicio de streaming de ví­deo Ustream

Publicado el

UstreambyIBM

A estas alturas ya sabemos que el ví­deo es el tipo de contenido que va a predominar el tráfico de Internet en pocos años, con lo que distintas compañí­as tecnológicas ya se están preparando para reforzar sus apuestas por este tipo de contenido, en rápido auge.

En este sentido, IBM ha confirmado hoy en una nota de prensa que ha adquirido la plataforma de streaming de ví­deo USTREAM sin haber desvelado los términos económicos de la adquisición, aunque ayer la publicación Fortune se hací­a eco de esta adquisición valorando el precio de compra en unos 130 millones de dólares.

De esta manera, tanto USTREAM como anteriores adquisiciones enfocadas en el mundo del ví­deo en Internet, o sea, ClearLeap, Cleversafe y Aspera, junto con laboratorios de desarrollo e investigación de IBM, conformarán la nueva unidad de servicios de ví­deo en la nube que IBM está creando, la cual estará enfocada al sector empresarial, estando al frente de la misma Braxton Jarratt, que llegó a IBM como parte del acuerdo de adquisición de Clearleap, servicio especializado en el almacenamiento de ví­deo. Jarratt señala que a la nueva unidad de IBM le faltaba un servicio de streaming de ví­deo, una carencia que ya ha sido cubierta con la adquisición de USTREAM.

USTREAM ofrece su servicio de streaming de ví­deo tanto a organizaciones como empresas, tanto en directo como bajo demanda, teniendo entre sus clientes a compañí­as y organizaciones tan importantes como Facebook, Samsung, NASA, entre otros. Cuenta de media con unos 80 millones de espectadores que disfrutan de los contenidos disponibles en cada uno de los canales existentes. Actualmente, Ustream ya refleja formar parte de IBM en su sitio web oficial.

Comparte en: