Spotify adquiere dos compañí­as para llevar nuevas experiencias a los usuarios

Publicado el

Spotify

Spotify ha anunciado la adquisición de dos compañí­as: Soundwave y Cord Project.

El objetivo de tales adquisiciones, de las que no ha desvelado los términos del acuerdo, es la de desarrollar una gran experiencia para los aficionados de la música, acorde a lo comunicado en su nota de prensa.

Tampoco ha llegado a concretar que ofrecerán cada una de ellas dentro del desarrollo de esa gran experiencia, limitándose a señalar las especialidades de cada una de ellas.

En el caso de Soundwave, fundada en Dublí­n en 2012, se especializa en el desarrollo de productos y servicios basados en el descubrimiento de temas musicales.

Actualmente dispone de su propia red social para 190 paí­ses en 14 idiomas diferentes, que permite a sus usuarios contar con sus propios perfiles en base a sus hábitos de escucha en diferentes plataformas de streaming, pudiendo descubrir nuevos temas musicales, conocer aquellos temas más destacados en cada momento e interactuar con otros usuarios aficionados también a la música, entre otras posibilidades.

Acorde a estar caracterí­sticas, si que tendrí­a más sentido formar parte de Spotify en relación a Cord Project, de la cual indica que desarrolla productos enfocados en el audio para dispositivos conectados, siendo su aplicación principal Cord, disponible para teléfonos y tabletas Android e iOS para posibilitar enví­os de voz con un sólo toque.

Cuenta además con la aplicación de mensajerí­a Shout! y un plugin para ofrecer capacidades de audio en Twitter. Esta compañí­a permanecerá en Nueva York, desde donde fue fundada hace dos años.

Ya sólo queda por ver cual será la gran experiencia que llevará a los usuarios de la plataforma, aunque de ambas señala «su gran talento», por lo que será probable que tenga más en cuenta la experiencia de ambos equipos que la integración de los servicios en sí­, sobre todo, en el caso de Cord Project.

Comparte en: