ShareTube, para sincronizar vídeos de YouTube entre varias personas

ShareTube

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de distintas herramientas con las que reproducir vídeos de forma simultánea junto a otros usuarios. En esta ocasión nos ha llamado realmente la atención ShareTube, una web que nos permite ver vídeos de YouTube sincronizando la reproducción entre amigos y familiares.

En general, el funcionamiento de ShareTube es de lo más simple. Nada más acceder a la web tendremos la posibilidad de crear una habitación (“room“) o unirnos a una ya creada. Para crear una nueva habitación en la que reproducir vídeos de junto a otras personas, tan solo es necesario pulsar sobre el botón “Make a room” y darle un nombre a la misma. Además, también habrá que especificar un nombre de usuario, aunque no es necesario registrarse. Una vez hayamos creado la habitación, ShareTube nos permitirá buscar desde la propia interfaz de la web el vídeo en concreto que queremos reproducir. Además, también tenemos a nuestra disposición un chat con el que conversar con el resto de espectadores y un historial de reproducción. Y si lo que queremos es acceder a una habitación ya creada para ver vídeos junto a nuestros conocidos, simplemente tendremos que acceder a la misma pulsando el botón “Join room” después de indicar su nombre. Sin duda, se trata de una herramienta de lo más interesante para sincronizar la reproducción de los vídeos de reproducción entre varios usuarios. Por supuesto, cualquiera de los espectadores podrá pausar la reproducción, avanzar o rebobinar y cambiar el vídeo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.