Probamos una impresora 3D y un escáner 3D, os lo contamos en vídeo

Si habéis pensado en comprar una impresora 3D, o un escáner 3D, pero aún tenéis dudas sobre su funcionamiento, no os perdáis el nuevo vídeo que os hemos preparado.

Para realizarlo, hemos recibido un escáner y una impresora 3D de la empresa EntresD, y hemos analizado su funcionamiento, tanto a la hora de capturar un objeto en un modelo tridimensional para el ordenador como a la hora de imprimir “un clon” justo después.


Como veis, aún es pronto para decir que esta tecnología es perfecta. Principalmente en lo que respecta al escáner 3d, ya que además de ser muy lento, no es capaz de capturar todos los ángulos (superior e inferior), aunque realiza el proceso lateral a la perfección.

La impresora, por otro lado, es suficientemente buena como para imprimir detalles de menos de 1 mm, por lo que en ese sentido parece que estamos avanzando mejor.

En caso de que no lo hayáis visto aún, aquí tenéis el vídeo sobre impresoras 3D que grabamos hace unas semanas:

Este es el año del 3D. La Realidad virtual empujará con fuerza, y la impresión 3D estará cada vez más disponible en todos los hogares por precios más asequibles, por lo que es necesario comenzar a invertir tiempo para entender mejor cómo funciona esta tecnología.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.