Probamos una impresora 3D y un escáner 3D, os lo contamos en ví­deo

Publicado el

Si habéis pensado en comprar una impresora 3D, o un escáner 3D, pero aún tenéis dudas sobre su funcionamiento, no os perdáis el nuevo ví­deo que os hemos preparado.

Para realizarlo, hemos recibido un escáner y una impresora 3D de la empresa EntresD, y hemos analizado su funcionamiento, tanto a la hora de capturar un objeto en un modelo tridimensional para el ordenador como a la hora de imprimir «un clon» justo después.


Como veis, aún es pronto para decir que esta tecnologí­a es perfecta. Principalmente en lo que respecta al escáner 3d, ya que además de ser muy lento, no es capaz de capturar todos los ángulos (superior e inferior), aunque realiza el proceso lateral a la perfección.

La impresora, por otro lado, es suficientemente buena como para imprimir detalles de menos de 1 mm, por lo que en ese sentido parece que estamos avanzando mejor.

En caso de que no lo hayáis visto aún, aquí­ tenéis el ví­deo sobre impresoras 3D que grabamos hace unas semanas:

Este es el año del 3D. La Realidad virtual empujará con fuerza, y la impresión 3D estará cada vez más disponible en todos los hogares por precios más asequibles, por lo que es necesario comenzar a invertir tiempo para entender mejor cómo funciona esta tecnologí­a.

Publicado en
Etiquetado
impresora

Comparte en: