NutriRay3D, accesorio para obtener información nutricional de tus comidas

NutriRay3D

En los últimos años, la preocupación por el bienestar físico y la salud ha aumentado de forma importante. Esto supone un mayor control de las comidas por parte de muchas personas, que suelen interesarse cada vez más por la información nutricional de los alimentos que consumen. Hoy os hablamos de NutriRay3D, un accesorio para smartphones que se encargará de analizar tu comida.

Antes de nada, es importante tener en cuenta que nos encontramos ante un gadget que acaba de comenzar su campaña de crowdfunding o financiación colectiva en Indiegogo, por lo que no se trata de un producto terminado. Aun así, la compañía ya cuenta con un prototipo completamente funcional. Si nos centramos en las principales características por las que destaca, NutriRay3D promete ser capaz de ofrecer información nutricional sobre los alimentos de forma instantánea. Para ello, sus creadores han desarrollado un dispositivo capaz de escanear el contenido de tu plato con un sistema láser de alta precisión. En cuanto a su funcionamiento, únicamente deberíamos conectarlo a nuestro smartphone y apuntar a la comida que queremos analizar. De esta forma, NutriRay3D se encargará de proporcionarnos la información necesario mediante una aplicación. Sus creadores afirman que la precisión es de entre un 87,5 y un 91%. En cuanto a su precio, es posible reservar una unidad por un precio especial de 199 dólares. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación de NutriRay3D:

Link: Indiegogo.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.