Google renueva su centro de ayuda, consejos SEO e información para webmasters

Publicado el

google webmasters site

Aunque el sitio con información técnica y herramientas para webmasters de Google cambió de nombre para llamarse simplemente Search Console (google.com/SearchConsole), una idea para acercarse a más gente involucrada con el mantenimiento de los sitios web y no solo a sus propietarios, la URL original (google.com/webmasters) ahora alberga un colorido miniportal con ayuda, recursos de aprendizaje y enlaces para mantenerse al tanto de las novedades. 

Lo anuncian en el Blog de Google para Webmasters mencionando que la renovación surge del aporte de los propios usuarios que compartieron sus comentarios. Son tres los pilares del nuevo sitio iniciando con la sección «Ayuda» que destaca los temas básicos que deberí­a aprender un webmaster o cualquier responsable por un sitio web para permitir que sus contenidos, todos o parte de ellos, aparezcan en Google.

«Aprender» es el segundo pilar e incluye un conjunto de recursos SEO con información técnica general sobre el proceso de posicionamiento que realiza Google, guí­as paso a paso, datos sobre las directrices de Google y su aplicación, un curso de una hora (Academia para webmasters) y materiales multimedia para trabajar en mejores contenidos y en su presentación dentro de sitios web de alta calidad.

El último espacio titula «Conectar» e incluye enlaces a las redes sociales de Google Webmasters, su blog oficial, el foro de ayuda y un calendario de eventos.

Más información: Google.com/webmasters