Google estaría probando abrir enlaces desde Google+ en Chrome Custom Tabs

Las Chrome Custom Tabs o pestañas personalizadas de Chrome es una función presente desde la versión 45 de Chrome para Android en adelante en dispositivos bajo Jelly Bean o superior que permite a los desarrolladores personalizar la experiencia que ofrecerá al usuario desde de que presiona un enlace web desde la aplicación nativa en la que se encuentre hasta que acceda directamente a su contenido correspondiente, recibiendo una experiencia coherente visualmente hablando acorde a la propia aplicación nativa, ganando además rapidez a la hora de acceder a dicho contenido.

En este sentido, 9to5Google se hace eco de las publicaciones de algunos usuarios en la que dejan ver la posibilidad de que Google se encuentre actualmente probando la apertura de los enlaces desde la aplicación de Google+ en las pestañas personalizadas de Chrome.

Acorde al citado medio, esta posibilidad parece estar disponible desde la actualización de la pasada semana, donde aquellos usuarios que presionen cualquier enlace web accederán al contenido del mismo a través de una pestaña personalizada de Chrome la cual se asemeja visualmente a la propia aplicación nativa de Google+.

Con esta posibilidad en pruebas, los usuarios tienen más capacidad de realizar acciones, como iniciar sesión en sitios web, que en lugar de que la aplicación dispusiera de un navegador integrado, así como más rapidez, en lugar de tener que abrir de forma tradicional Chrome o otro navegador y esperar a la carga del contenido.

Además, en el pasado mes de diciembre, Google también comenzó a realizar una prueba similar con su aplicación principal para Android, como comentan algunos usuarios en este hilo de Reddit, e incluso Twitter también contó con esta función desde hace dos meses.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.