Chrome cargará más rápido las páginas y consumirá menos datos gracias a Brotli

Publicado el

En septiembre de 2015 Google presentó Brotli, una nueva forma de comprimir contenido web, capaz de reducir el tamaño de las páginas que consultamos para reducir el tiempo de carga de cada sitio. Es diferente al creado hace tres años, Zopfli, algoritmo de compresión inteligente de código abierto, ya que en este caso es posible incluso comprimir la tipografí­a.

El nuevo formato de Brotli permite comprimir entre un 20 y un 26% más que Zopfli, aunque han realizado pruebas con documentos de varios tipos y varios sistemas de compresión obteniendo resultados variados. Ahora está a punto de llegar a Chrome, según informan en Google groups, por lo que en breve veremos como el navegador de Google conseguirá cargar hasta un 26% más rápido las páginas web, independientemente de la configuración de su servidor.

Algunos resultados en las pruebas de Brotli
Algunos resultados en las pruebas de Brotli

Es posible encontrar este sistema de compresión ya aplicado en Google Canary, la versión de pruebas de Chrome, por lo que seguramente lo veremos instalado en el chrome oficial en la próxima versión.

Al ser de código libre seguramente lo tendremos disponible en otras plataformas, por lo que, según todo indica: Internet se hará más rápida en 2016.

Publicado en
Etiquetado
chrome

Comparte en: