Affinaty – Una nueva red social en español donde las opiniones son las protagonistas

Publicado el

affinaty

«La primera red social donde las opiniones de los usuarios son las auténticas protagonistas«, así­ se presenta Affinaty, una nueva plataforma basada en el contenido publicado por sus usuarios y las opiniones que dan sobre lo que otros han incluido, todo presentado en un enorme mosaico de contenido clasificado disponible tanto para web como para móvil.

Affinaty nace en web y android como una «generadora de opiniones», siendo ese su principal objetivo, crear debates. No se trata de una red social como Facebook, ya que el contenido es el principal protagonista, no lo que ha hecho nuestro primo en sus vacaciones. De hecho, si tuviéramos que compararlo con algún grande, podrí­amos decir que es como un Twitter donde el contenido está mucho mejor clasificado, con comentarios y opiniones colgados de cada una de las publicaciones.

Hoy se estrena en Google Play, después de varios meses en versión beta dentro de la web. Ya cuentan con 12.000 opiniones ordenadas en 34 categorí­as, y esperan aumentar mucho los números con esta versión móvil.

El proyecto ofrece un formato tipo encuesta donde se permiten hasta 5 respuestas posibles para seleccionar. Incluye un sistema que ayuda a encontrar usuarios con opiniones semejantes, lo que ayuda a crear grupos de interés. Ofrece también datos estadí­sticos asociados a las opiniones, segmentados por sexo, rango de edad, provincia, y resultados de las votaciones.

No es fácil entrar en el sector de redes sociales, ya hemos visto muchos buenos proyectos que no han conseguido cuajar entre los usuarios por un motivo obvio: hay que distribuir nuestro tiempo entre twitter, facebook, pinterest, instagram y google plus… ¿tenemos tiempo para nuevas opciones?.

Publicado en
Etiquetado
Redes Sociales

Comparte en: