6 opciones para crear un sitio web sin saber programar

Publicado el

Antes de comenzar a buscar tutoriales de php, python, Java y demás lenguajes de programación, es importante tener en cuenta el tipo de sitio web que deseamos realizar.

Si únicamente deseamos tener una página con la presentación de nuestros servicios, la lista de clientes, los proyectos realizados y un formulario de contacto, no es necesario complicarse la existencia, de hecho es posible realizar sitios web bastante profesionales sin tocar una sola linea de código.

En esta lista os indicamos seis de las muchas opciones existentes para crear sitios web sin programar:

WordPress con el tema Divi: Es la opción más compleja de la lista, ya que requiere saber instalar wordpress en un servidor, contratar hospedaje y usar el tema Divi, aunque una vez dominados los tres puntos, los resultados son excelentes. Divi es un tema que permite crear sitios web con módulos independientes de contenido, siendo posible arrastrar con el ratón los elementos deseados para ir cambiando la estructura de cada página. Hay componentes de mapas, de texto, de listas, de imágenes, de formularios… decenas de opciones que permiten transformar la tarea de hacer una web en un «ejercicio de lego».

Divi

Wix: Seguramente la opción más popular entre los que buscan este tipo de plataformas. Aunque inicialmente se limitaba a a construcción de sitios usando la tecnologí­a flash, actualmente pueden hacerse verdaderas maravillas, de varias categorí­as, sin el uso de flash. Es posible apuntar la web creada a un dominio personalizado, todo ello sin programar nada.

about.me: Una de las opciones más conocidas en este sector, plataforma que nos ayuda a crear una web presentando nuestro perfil. Es una tarjeta de visita virtual bastante sofisticada, aunque muy limitada en funcionalidades (nada de crear una tienda online, por ejemplo).

sidengo y snappages.com: Permiten crear sitios web con un paso a paso bastante intuitivo. Aunque las plataformas no están disponibles en español, son bastante flexible y los resultados son bastante profesionales.

brainedpage.com: Ideal para tener una web que se actualice a partir del contenido de Facebook. Las imágenes y los textos se importan y se sincronizan constantemente, ayudando así­ a tener la información siempre actualizada con los datos que se publican en el perfil de la red social.

Es solo un rápido repaso por algunas de las opciones más conocidas en este sector, categorí­a en constate crecimiento.

Publicado en
Etiquetado
sitio web

Comparte en: