Popily, herramienta que nos facilita el análisis y visualización de datos

Popily es una interesante herramienta que tiene como objetivo simplificar la tarea de analizar datos, en especial para aquellos que no tienen experiencia.

La dinámica es muy simple y en pocos minutos podremos tener nuestros datos organizados bajo diferentes criterios e ilustrados en distintos tipos de gráficos.

popily

Lo primero que tenemos que hacer es importar nuestros datos arrastrando y soltando nuestro archivo, indicando la URL o conectándonos con una base de datos.

Popily tratará de identificar los tipos de datos (fechas, lugares, etc) para organizarlos y graficarlos, y luego nos presentará diferentes columnas para ir visualizando los datos teniendo en cuenta diferentes categorías. En cada paso siempre tendremos opciones para ir ajustando los resultados según diferentes criterios.

Podemos personalizar los gráficos, actualizarlos, así como acceder a opciones para compartirlos.  Y si tenemos un sitio web o deseamos integrar los gráficos en algún proyecto online, podemos copiar el código (personalizando el tamaño del gráfico) y pegarlo en nuestra página web.

Esta herramienta no es gratuita, pero tiene una promoción que durará una horas (hasta las 11:59 pm PST  del 19 de enero ) para obtener una cuenta gratuita por un año. Para ver cuando finaliza esta promo teniendo en cuenta la hora de nuestro país, podemos ver Every Time Zone

Miriam Schuager