Los mejores antivirus gratuitos para Windows 10

Si ya has actualizado tu PC a Windows 10 y te preocupa la seguridad de tu computador y la de tus datos personales, debes enterarte de que dicho equipo dispone de Windows Defender, una aplicación predeterminada con bastantes opciones de protección en tiempo real contra virus y spyware.

Sin embargo, si quieres sentirte mucho más protegido, puedes recurrir a algunos de los mejores antivirus gratuitos con herramientas especializadas, ya compatibles con el sistema y ofrecidos por reconocidas compañías en el sector de la seguridad informática. Aquí compartimos una selección de ellos:

Avast Free Antivirus

avast antivirus

El popular Antivirus de avast! destaca por su gran protección antimalware y antivirus blindando hasta la red doméstica y, con una contraseña maestra, todo el listado de claves para acceder a las cuentas personales en la red.  Un servicio de análisis inteligente, un actualizador de software y un limpiador de navegadores enriquecen sus prestaciones.

AVG AntiVirus FREE

avg antivirus

Un panel central para proteger de software malicioso y en simultáneo múltiples dispositivos de escritorio y móviles, detección inteligente y apoyada en la nube, gestión remota y seguridad al tratar con vínculos web compartidos en redes sociales -en particular- es lo que brinda este producto de la compañía AVG Technologies.

Avira Free AntiVirus

avira antivirus

Goza de una protección en tiempo real apoyada en el análisis en la nube que equiparará las posibles amenazas con una enorme base de datos, es más, busca hasta vulnerabilidades por aplicaciones no deseadas incluidas en software legítimo. Ofrece también una extensión con opciones antirrastreo y modo de navegación segura para bloquear sitios web “dañinos” antes de que carguen.

Malwarebytes

malwarebytes

Un arsenal de protección que elimina gusanos, troyanos, rootkits y todo tipo de software malicioso. Aunque no realiza escaneos en tiempo real sí analiza a fondo el equipo, permite personalizar las revisiones, logra hasta reparar archivos dañados y funciona bien junto a otros antivirus instalados en el equipo a los que llega a complementar en el tema de análisis.

Panda Free Antivirus

panda antivirus

Llama la atención por su optimización y discreto gasto de recursos al ser impulsado por la nube recurriendo a servidores de “Inteligencia Colectiva” que con los registros de la totalidad de usuarios se mantiene al tanto de nuevas amenazas y de renovar su base de datos de inmediato. Claro, se actualiza por su cuenta sin afectar la experiencia del usuario.

Bitdefender Antivirus Free Edition

bitdefender antivirus

Una ligera y fácil de usar alternativa que aunque libera todo su potencial de protección para Windows 10 en su versión de pago, mantiene al tope su protección antimalware y antiphishing en tiempo real y con ayuda de la nube para el escaneo de amenazas hasta al recurrir a videojuegos.

Kaspersky Free

avira antivirus

Exceptuando características específicas como protección extra para pagos en línea y control parental, además de que inicialmente solo está en ruso pues se lanzó hace unos días para Rusia y Ucrania –un VPN y Google Translate para móviles son una práctica solución temporal-, poco tiene que envidiarle a la versión completa del popular antivirus de Kaspersky Lab.

 

Juan David Quiñónez

Estudiante de Estadística en la Universidad Nacional de Colombia. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.