Documents for Android Wear, para ver documentos desde la pantalla del reloj

Imagen: Vídeo Promocional de la Aplicación

Imagen: Vídeo Promocional de la Aplicación

Lo más lógico sería pensar que los relojes inteligentes no están hechos para ver documentos, ya que el tamaño de sus pantallas lo hacen completamente imposible.

Aún así, Appfour, desarrollador de aplicaciones móviles, ha lanzado hoy la versión inicial de la aplicación Documents for Android Wear, compatible con los relojes inteligentes bajo Android Wear existentes en el mercado, listando los modelos desde el Motorola Moto 360 hasta el TAG Heuer Connected.

Esta aplicación permite ver documentos de textos, hojas de cálculo, y presentaciones tanto aquellos disponibles en el propio teléfono como aquellos que los usuarios dispongan dentro de sus cuentas en Google Drive, para lo cual deberán iniciar sesión previamente.

Al inicial la aplicación en el reloj, la misma mostrará una lista de los últimos documentos abiertos en el teléfono, pudiendo seleccionar cualquiera de ellos para verlos a pantalla completa. A tener en cuenta que la versión gratuita mostrará sólo la primera página, aunque mediante el pago de 2,99 dólares, desbloqueará la posibilidad de ver el resto de las páginas.

Entre otras características, Documents for Android Wear permite hacer zoom, desplazarse hacia abajo para ver todas las páginas del propio documento, acceder a una página específica, obtener detalles del propio documento, así como otras funciones.

Documents for Android Wear se encuentra disponible en Google Play Store para su instalación en móviles Android desde la versión 4.3 en adelante, teniendo en estos momentos apenas instalaciones realizadas.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.