Crytek presenta «VR First», Iniciativa Académica para explorar la realidad virtual

Publicado el

VR

Desde Crytek nos presentan su nuevo programa VR First, un proyecto que pretende ayudar a formar a los desarrolladores de realidad virtual de todo el mundo asociándose con instituciones académicas para ofrecer la tecnologí­a y facilidades necesarios para explorar el poder y potencial de la realidad virtual.

El objetivo es dar acceso al código fuente completo de la suite de desarrollo del CRYENGINE de Crytek y ofrecer de forma gratuita el hardware necesario para disfrutar de los proyectos de Realidad Virtual, garantizando así­ que las instituciones académicas tengan condiciones de ofrecer contenido en este sector.

Hoy abre las puertas el primer laboratorio VR First en la Universidad de Bahí§eÅŸehir, en Estambul, en forma de programa piloto, aunque en vrfirst.cryengine.com ya han abierto las puertas para que sea posible apuntarse como afiliado.

Como podéis comprobar en los dos trailers de juegos de la compañí­a que aquí­ os dejamos, Crytek sabe lo que hace en el mundo de Realidad Virtual, por lo que un proyecto de este tipo es una excelente noticia para el mundo de la programación:

Publicado en
Etiquetado
realidad virtual

Comparte en: