Creative presenta tarjeta de sonido externa compatible con Playstation 4 y Xbox One

creative

En Creative Technology lanzan hoy en España su tarjeta de sonido externa Sound BlasterX G5, compatible con PC, Mac, Android, iOS, PS4 y Xbox One y con chipset multi-núcleo SB-Axx1.

La tarjeta ofrece sonido envolvente 7.1, amplificador para auriculares, calidad HD de 24 bit y 192 kHz, amplificador para auriculares y 2.2 ohm de impedancia de salida, posibilidad de utilizar sistemas de monitorización de estudio in-ear de hasta 600 ohms, conversor digital-analógico USB que alcanza una relación señal ruido de 120dB, virtualizando audio 7.1 gracias a su tecnología BlasterX Acoustic Engine Pro, ya venga desde fuentes estéreo, o multicanal, para ofrecer efectos y audio con un mejor posicionamiento y precisión. Al mismo tiempo comentan la posibilidad de usar los auriculares Sound BlasterX H5 o H7, de la misma serie Sound BlasterX, para aprovechar esta tecnología.

Uno de los objetivos es hacerse con los jugadores, ya que es capaz de captar sonidos apenas imperceptibles, como los pasos de los enemigos acercándose, por ejemplo, y al ser 7.1 es sencillo identificar la fuente del sonido en cuestión.

La tarjeta, que cuesta 150 euros, viene con el software BlasterX Acoustic Engine Pro, que permite personalizar perfiles de audio para que se adapte a cada juego.

Podéis obtener más información en es.creative.com.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.