Costolo, ex-CEO de Twitter, está lanzando una nueva compañí­a enfocada en la salud

Publicado el

Imagen: Avatar de Dick Costolo en Twitter
Imagen: Avatar de Dick Costolo en Twitter

Dick Costolo, el que fuera hasta hace seis meses CEO de Twitter, ha mostrado esta mañana en la propia red de microblogging el nuevo proyecto en el que se ha embarcado, utilizando para ello un par de capturas de pantalla, quizás para dejar entrever las limitaciones de la red de microblogging con los 140 caracteres actuales y que el nuevo CEO, Jack Dorsey, desea ampliar de alguna manera las limitaciones hasta los 10.000 caracteres.

El nuevo proyecto de Costolo es el lanzamiento de una nueva empresa emergente perteneciente al ámbito de la salud y seguimiento de las actividades fí­sicas, aunque no está solo en el mismo, ya que lo está llevando a cabo junto con Bryan Oki, que ya dispone de experiencia en este ámbito ya que fue cofundador y CEO de la plataforma de fitness Fitify.

Dicho proyecto se basará en una plataforma de software al que Costolo pretende llevarlo más lejos de las mediciones y motivaciones para la mejora de la salud para llevarlo a la transformación personal y social de forma divertida, apuntando además a los diferentes profesionales de la salud, quienes se podrán aprovechar de dicha plataforma ya que ofrecerá la facilidad y flexibilidad necesaria para expandir los conocimientos y la orientación a «órdenes de magnitud».

Además, se tiene en cuenta el escenario hacia el que se dirige el sector de la salud, donde está siendo ya bastante común el uso de los dispositivos conectados y el software de seguimiento para este ámbito.

Por el momento, la nueva plataforma de software está en fase muy temprana, en la fase de prueba de concepto. Por otro lado, Costolo también señaló que se ha unido como socio en la firma de capital riesgo Index Ventures.

Comparte en: