Sí­, se puede programar Basic dentro de Minecraft

Publicado el

basic en minecraft

Las opciones que ofrece Minecraft son enormes, y ahora añadimos una variable más: es posible programar Basic dentro del juego.

En el ví­deo que os dejamos abajo tenéis la prueba, el resultado de un proyecto creado por SethBling, un usuario que es capaz de realizar programas y scripts sencillos para ejecutar tareas repetitivas dentro del programa, como un agujero gigantesco en el suelo para empezar a buscar metales raros, por ejemplo, tarea que realizarán pequeñas tortugas-robot.

Limitado a los 20 Hz de Minecraft (recordad que no se pueden ejecutar más de 20 comandos por segundo en el juego), no permitirá crear programas extremadamente complejos, pero sí­ lo suficiente como para divertirse programando y viendo como se realizan acciones de forma automática.

Podéis encontrar las instrucciones en sethbling.com/Scripting, donde también han publicado el ví­deo que aquí­ os dejamos. En motherboard explican que para un pequeño script serán necesario muchos, MUCHOS, bloques, por lo que también será necesaria mucha paciencia.

Como veis, la flexibilidad de esta plataforma llamada Minecraft es realmente sorprendente. No es de extrañar que Microsoft la haya incluido como demostración en todos sus grandes proyectos.

Publicado en
Etiquetado
basicminecraft

Comparte en: