Samsung crea un cinturón inteligente

Seguimos hablando de wearables y vamos ahora a por uno que vimos recientemente en el CES de este año: un cinto inteligente.

Se trata de un proyecto que nació dentro de Samsung, en el Creative Lab, proyecto que permite que los empleados dediquen su tiempo “libre” a inventar e innovar. En este caso el cinturón es capaz de identificar cambios en la tensión, enviando datos a una aplicación móvil para avisar cuando hay una tendencia a engordar, aplicación que muestra datos relacionados con nuestra forma física y tamaño de la cintura.

cinto

El cinto seguramente nunca vea el mercado, según indican en The Verge. No es más que un experimento que seguramente quedará en la categoría de “cosas curiosas que se ven por el mundo”, pero es un ejemplo de creatividad relacionada con este segmento. Se carga vía USB, mide los pasos que realizamos, es bonito y elegante, muestra información ya analizada y resumida… en realidad no hay muchos motivos por los cuales no debería llegar a las tiendas, aunque seguramente a nadie le gusta ver como la tensión de su cinto va aumentando constantemente, y los que no tienen ese problema, no suelen llevar cinto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.