Samsung crea un cinturón inteligente

Publicado el

Seguimos hablando de wearables y vamos ahora a por uno que vimos recientemente en el CES de este año: un cinto inteligente.

Se trata de un proyecto que nació dentro de Samsung, en el Creative Lab, proyecto que permite que los empleados dediquen su tiempo «libre» a inventar e innovar. En este caso el cinturón es capaz de identificar cambios en la tensión, enviando datos a una aplicación móvil para avisar cuando hay una tendencia a engordar, aplicación que muestra datos relacionados con nuestra forma fí­sica y tamaño de la cintura.

cinto

El cinto seguramente nunca vea el mercado, según indican en The Verge. No es más que un experimento que seguramente quedará en la categorí­a de «cosas curiosas que se ven por el mundo», pero es un ejemplo de creatividad relacionada con este segmento. Se carga ví­a USB, mide los pasos que realizamos, es bonito y elegante, muestra información ya analizada y resumida… en realidad no hay muchos motivos por los cuales no deberí­a llegar a las tiendas, aunque seguramente a nadie le gusta ver como la tensión de su cinto va aumentando constantemente, y los que no tienen ese problema, no suelen llevar cinto.

Publicado en
Etiquetado
cintosamsung

Comparte en: