Remotr, para jugar todos los juegos de tu PC en un móvil o tablet

juegos pc en android

Si buscas disfrutar de tu colección completa de juegos para PC en la pantalla de tu tablet o móvil, quieres controlar los primeros con un mando táctil, o deseas hacer ambas cosas en simultáneo, puede serte útil Remotr Game Streaming, una aplicación que se encargará de transmitir la pantalla del computador a la de tus dispositivos móviles vía WiFi y enriquecerla con controles virtuales.

Claro, ¿qué le hace diferente a las decenas de aplicaciones de escritorio remoto como VNC, Teamviewer o LogmeIn? Fácil: Las opciones para configurar el mando. La magia está en su conectividad y distribuciones de mando disponibles, incluyendo una de control de Xbox, además de las opciones para definir una configuración propia.

Pero esencialmente es igual: Instalas el cliente o aplicación de escritorio en el PC donde se va a ejecutar el juego, instalas la app en tu tablet o móvil, y realizas la conexión desde una cuenta de usuario que podrás crear en segundos. De inmediato Remotr reconocerá los juegos que tienes en tu PC y los desplegará en la pantalla del Android de tal manera que se puedan lanzar con apenas un toque.

Lo siguiente será disfrutar de cómo se transmite la pantalla en alta calidad así como se ponen a disposición múltiples modos de configuración del mando virtual protagonista, eso si es que se opta por desplegarlo pues puede ocultarse y manejarse a su vez con un mando Bluetooth usando la tablet o móvil como espejo del PC.

Entre otros extras, es posible conectar varios móviles para jugar partidas cooperativas en títulos como Broforce.

Descarga y más información: Sitio web de Remotr

 

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.