Neura, que analiza comportamientos en aplicaciones y dispositivos, recibe nueva ronda de financiación

Publicado el

Neura

Neura es una empresa emergente de origen israelí­ cuya tecnologí­a posibilita el análisis en segundo plano de los comportamientos regulares de los usuarios a través de aplicaciones y dispositivos conectados, generándoles sus respectivas identidades digitales que permitirá a las mismas aplicaciones y servicios adaptarse a las circunstancias particulares de cada uno de ellos, posibilitando además la interacción de los propios dispositivos entre sí­ en relación a los hábitos de los propios usuarios.

Eso sí­, en lo que respecta a la privacidad, teniendo en cuenta la posibilidad de recabar datos considerados sensibles, Neura otorga a los usuarios el control sobre sus datos para que puedan establecer qué datos permiten compartir a cada servicio a través de la aplicación independiente que les ofrece la propia empresa.

Por ahora, son más de 55 dispositivos y aplicaciones las que se pueden conectar a Neura, a través de su API, para poder recabar la información de los comportamientos de los usuarios y obtener perfiles de ellos para permitirles obtener experiencias más personalizadas. Cuando se habla de dispositivos se habla precisamente de dispositivos conectados encuadrados en el segmento del Internet de las Cosas.

Ahora Neura acaba de cerrar una nueva ronda de financiación de la Serie A de 11 millones de dólares liderada por AXA Strategic Ventures y Pitango Venture Capital, con la participación de Liberty Israel Venture Fund y Lenovo Group, que permitirá seguir fomentando su SDK, realizar nuevas asociaciones con otras compañí­as tecnológicas y atraer nuevos empleados a la compañí­a, según asegura Gilad Méiri, co-fundador y director ejecutivo de la misma.

Con ello, seguirá avanzando en su objetivo de posibilitar que más aplicaciones y dispositivos conectados puedan adaptarse a los hábitos de los propios usuarios para ofrecer experiencias personalizadas y adaptables en el tiempo.

Comparte en: