Google está probando función para instalar apps desde el buscador

Publicado el

android Google

Google Play y el buscador de Google están cada vez más integrados, y esta afirmación se demuestra una vez más hoy.

Algunos usuarios están encontrando un botón de instalación en los resultados de búsqueda de Google, botón que permite la instalación de aplicaciones android sin necesidad de pasar por Google Play, tal y como se ve en las capturas superiores divulgadas en androidpolice.

Ya que no es algo disponible para todos los usuarios, ni en todos los paí­ses, es difí­cil replicar la acción, pero podéis probar suerte buscando en google por el nombre de una app especí­fica, obteniendo así­ la caja de información de google play y, con un poco de suerte, el botón de instalación. Por supuesto, será necesario estar identificado en el navegador para que la acción se realice con éxito.

Por lo visto solo funciona con la app de Google en el móvil, nada de Chrome para escritorio, y algunos usuarios comentan que ya hace un mes que consiguen ver esta nueva función.

Google, por otro lado, no ha mencionado oficialmente el lanzamiento de nada semejante, por lo que es posible que sea un experimento que, en caso de no tener el éxito esperado, desaparezca de la misma forma que apareció, en las sombras.

Publicado en
Etiquetado
appgoogle

Comparte en: