Apple reconoce que hay problemas con el indicador de batería del iPhone 6s

indicador

Los iPhones 6s y 6s plus tienen un error en el indicador de batería, ya que el mismo puede parar de funcionar y dejar de mostrar la carga real del móvil.

Este error, que aparece cuando se cambia de forma manual la hora del dispositivo, ya ha sido reconocido por Apple, quien indica que está trabajando en la solución definitiva, aunque ya se ha dado una alternativa: reiniciar el móvil y activar la sincronización automática dentro de “Fecha y hora”, en las configuraciones del sistema.

El problema aparece solamente en algunos teléfonos que han cambiado manualmente la hora, por lo que no es algo general. Aún así, es serio, ya que puede indicar que el móvil está al 50% de batería, por ejemplo, cuando únicamente está al 5%, por lo que el dispositivo puede apagarse rápidamente, sin previo aviso.

Una vez más vemos como la batería sigue siendo el principal dolor de cabeza de los fabricantes de móviles. Mientras los dispositivos son cada vez más potentes, mayores y con mejores pantallas, las baterías no evolucionan a la misma velocidad, dejando su autonomía reducida a muy pocas horas. Este problema hace que los usuarios tengan que estar siempre atentos al nivel existente durante el día, y si dicho nivel no funciona de forma adecuada, el problema se agrava.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.