3 formas de aumentar el rendimiento de tu PC antiguo

Publicado el

Cuando compramos un PC nuevo, todo parece ir a las mil maravillas, pero el tiempo no perdona.

Los años pasan y las tareas se van haciendo más lentas. El tiempo de arranque aumenta, los programas tardan más en abrir… es inevitable, pero aquí­ os damos tres consejos para poder solucionar ese problema:

1 – Pon un SSD en el ordenador

Esto es algo que hemos hecho en WWWhatsnew, en el ordenador que usamos para editar los ví­deos de Youtube, y el resultado ha sido impresionante. En nuestro nuevo ví­deo os comentamos la experiencia:


2 – Cambia la RAM

La memoria RAM es barata, y vale la pena aumentarla con nuevos módulos (o sustituirla completamente) para que el ordenador pueda usar más este espacio de almacenamiento en sus operaciones, reduciendo en muchas ocasiones el tiempo de apertura de aplicaciones y el de ejecución de tareas.

3 – Elimina todo lo que no usas

Este es el paso más complejo: eliminar software. Por un lado puede parecer algo sencillo de hacer: vamos al panel de control y seleccionamos los programas que no usamos, así­ como eliminamos del menú Inicio todos los que no necesitamos ejecutar de forma automática al encender el ordenador. El problema es que, en Windows, quedará mucha basura en el registro del sistema, motivo por el cual recomendamos el uso de alguna aplicación especializada en este tema, como CCleaner, por ejemplo.

Por otro lado, si existen problemas de acceso 100% a disco, echad un vistazo en estas configuraciones que pueden realizarse para evitar que eso ocurra. Para reducir el 100% de uso de disco también podemos cancelar algunos servicios de Windows, como Windows Search (escribiendo net.exe stop “Windows search” en consola de comandos) o el servicio Superfetch (con net.exe stop superfetch).

Muchas veces el problema de la lentitud está en el antivirus instalado en la máquina. Ese punto es difí­cil de tratar, aunque personalmente siempre he recomendado lo mismo: usa el antivirus nativo de Windows y el sentido común, evita el uso de otras herramientas, ya que acabarán consumiendo más recursos de lo deseado (cada acción que se haga será analizada por el antivirus, constantemente, y eso no siempre es deseable).

Publicado en
Etiquetado
PC

Comparte en: