Zip It, para proteger cualquier archivo por contraseñas

ZipIt

Si necesitamos proteger cualquier tipo de archivo, sea cual sea, por contraseña, Zip It es una aplicación web que podemos usar tanto si estamos desde un equipo de escritorio como si estamos a través de un dispositivo móvil.

Lo único que necesitamos es un navegador web e ir a su URL, desde la cual podemos arrastrar el archivo a proteger por contraseña hacia el área correspondiente en la interfaz de usuario o bien navegar por el directorio local correspondiente para seleccionar dicho archivo.

Posteriormente, nos pedirá que indiquemos la contraseña y, finalmente, nos ofrecerá el archivo cifrado para su descarga el cual se encontrará disponible bajo extensión html.

A partir de aquí, tan sólo tenemos que presionar dicho archivo cifrado, donde se nos abrirá una nueva ventana del navegador web con la página en la que tenemos que indicar la contraseña establecida. En caso de aportarla, nos permitirá obtener de nuevo el archivo original.

La aplicación señala que los datos de los usuarios siempre estarán con ellos, no haciéndose uso de la nube, de modo que el cifrado y descifrado de archivos se realizará a nivel local a través del propio navegador web.

Eso sí, la aplicación no aporta información alguna del sistema de cifrado de archivos empleado, aunque en cualquier caso, es una solución gratuita a tener en cuenta para proteger los archivos personales frente a la posibilidad de que terceros puedan acceder a sus contenidos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.