toicon, excelente colección de iconos gratuitos que representan acciones

iconos

Seguimos ampliando la lista de sitios que ofrecen iconos de forma gratuita, y lo hacemos hoy con toicon.com.

Se trata de un proyecto que nació en 2015 en Amsterdam, cuando una empresa estaba trabajando para un cliente en el sector de la impresión 3D y necesitaba iconos que representasen conceptos “diferentes”, como precalentar, por ejemplo.

Con ese problema en manos, comenzaron a diseñar iconos que representan acciones, verbos, como leer, actualizar, borrar… y crearon varias series diseñada a 32px y cuidadas hasta el último de ellos, aunque es posible encontrar algunos de 64px.

Juegan con formas y colores, aunque los tonos y paletas pueden editarse para adaptarse a cualquier diseño que tengamos entre manos. Informan siempre la fuente de inspiración, de hecho hay una serie inspirada en Disney, aunque el 100% de todo el material allí disponible es único, y con licencia Creative Commons.

Han conseguido lanzar el proyecto gracias a kickstarter, y ahora tienen todo el material disponible de forma gratuita, pidiendo únicamente mención a los autores.

Para usarlo podéis tanto navegar por sus categorías como poner un verbo (en inglés) en el buscador que ofrecen en la página principal, obteniendo así una amplia lista de iconos variados, tanto en color como en blanco y negro, todos ellos con la opción de bajarse y de obtener información sobre el autor y la serie donde fue creado.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.