iTunes Radio dejará de ser gratuito: sólo se ofrecerá con Apple Music

Publicado el

Apple Music Radio
Apple Music Radio

iTunes Radio, el servicio que ofrece centenares de emisoras de radio ví­a streaming y que en 2013 llegó para competir con Pandora y otros grandes, dejará de ser gratuito y sus contenidos solo estarán disponibles en Apple Music cuya mensualidad tiene un costo de 9.99 dólares -con un plan familiar de 14.99 que cubre hasta a 6 usuarios-.

El anuncio se ha realizado mediante correo electrónico y en él se afirma que los cambios empezarán a regir desde el próximo 29 de enero. Vale mencionar que la única que se seguirá ofreciéndo de forma gratuita es Beats 1, una estación que llegó con Apple Music y caracterí­stica por sus contenidos curados manualmente y las 24 horas por un equipo de profesionales y famosos como Zane Lowe, Drake y Pharrell Williams quienes también impulsan una más amplia colección de emisoras para todos los gustos.

Vale también recordar que iTunes Radio, o simplemente «Radio» como se bautizó en el último año, era mantenida por anuncios los cuales desaparecí­an solo si se contaba con una suscripción a iTunes Match. Pues bien, Apple recientemente desistió de seguir trabajando en su propio programa de publicidad, iAd, dejando sus ingresos por emisoras de radio exclusivamente a lo conseguido mediante suscripciones de pago.

En resumen, Beats 1 sigue gratis, pero para contenidos personalizados -radios de un especí­fico género o artista- hará falta pagar por la membresí­a de Apple Music.

Más información: Apple Music Radio (Apple.com)