Facebook creará su propia tienda de aplicaciones para no depender de otras

Publicado el

Las apps de Facebook Inc. en la Play Store
Las apps de Facebook Inc. en la Play Store

Sin contar a Instagram, WhatsApp, los contenidos de la tienda de Oculus y todo lo adquirido a terceros, Facebook como compañí­a ha creado decenas de aplicaciones móviles que unas veces son todo un éxito -por ejemplo Messenger y Moments-mientras otras ocasiones representan un rotundo fracaso -como su launcher para Android, Facebook Home-.

En todo caso, siempre consiguen publicarse en una o en todas las principales tiendas de aplicaciones de Google (Play Store), Apple (App Store) y Microsoft (Windows Store), algo que para una ambiciosa empresa con ya más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo puede ser un motivo de consideración en cuanto a un control más efectivo de su oferta y el depender menos de los otros gigantes que con ella compiten.

Pues bien, rumores indican que ya anda en desarrollo una tienda de aplicaciones de Facebook que albergarí­a todas sus creaciones, eso sí­, sin prescindir de su participación en las stores de las otras marcas. Aparentemente no se trata de competir directamente con las de sus rivales, en las que seguirí­a publicando apps, simplemente se tratarí­a de un canal paralelo manejado a su antojo, libre de toda regulación de Google y las demás.

Especulando un poco, no sorprenderí­a ver cómo negocia directamente con las operadoras para incluir una tienda de similares caracterí­sticas dentro de nuevos móviles, algo más agradable a la vista y menos terrorí­fico -aunque en la práctica sea lo mismo- que ver diez apps de Facebook instaladas por defecto. [Ví­a: NeuroGadget]