Facebook creará su propia tienda de aplicaciones para no depender de otras

Las apps de Facebook Inc. en la Play Store

Las apps de Facebook Inc. en la Play Store

Sin contar a Instagram, WhatsApp, los contenidos de la tienda de Oculus y todo lo adquirido a terceros, Facebook como compañía ha creado decenas de aplicaciones móviles que unas veces son todo un éxito -por ejemplo Messenger y Moments-mientras otras ocasiones representan un rotundo fracaso -como su launcher para Android, Facebook Home-.

En todo caso, siempre consiguen publicarse en una o en todas las principales tiendas de aplicaciones de Google (Play Store), Apple (App Store) y Microsoft (Windows Store), algo que para una ambiciosa empresa con ya más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo puede ser un motivo de consideración en cuanto a un control más efectivo de su oferta y el depender menos de los otros gigantes que con ella compiten.

Pues bien, rumores indican que ya anda en desarrollo una tienda de aplicaciones de Facebook que albergaría todas sus creaciones, eso sí, sin prescindir de su participación en las stores de las otras marcas. Aparentemente no se trata de competir directamente con las de sus rivales, en las que seguiría publicando apps, simplemente se trataría de un canal paralelo manejado a su antojo, libre de toda regulación de Google y las demás.

Especulando un poco, no sorprendería ver cómo negocia directamente con las operadoras para incluir una tienda de similares características dentro de nuevos móviles, algo más agradable a la vista y menos terrorífico -aunque en la práctica sea lo mismo- que ver diez apps de Facebook instaladas por defecto. [Vía: NeuroGadget]

 

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.