F.lux hace un llamamiento a Apple para poder volver a lanzar su app para iOS

Flux

Hace unos cuatro días que Apple lanzó la primera de beta de iOS 9.3 donde entre sus nuevas características se encuentra el modo Night Shift, el cual reduce las ondas de color azul de la iluminación de las pantallas para facilitar a los usuarios poder conciliar el sueño.

Como bien os hemos indicado, ya existían previamente aplicaciones específicas de escritorio y móviles orientadas a la reducción de la emisiones de las ondas de color azul de las pantallas, y además, en los últimos meses hemos visto iniciativas similares como el lanzamiento del modo nocturno de serie en dispositivos bajo Fire OS 5, de Amazon, la disponibilidad del modo noche en la nueva tableta Mi Pad 2 de Xiaomi o la disponibilidad del modo luz de noche en la aplicación Google Play Books, entre otras.

Pues bien, de entre las aplicaciones que reducen las emisiones de color azul en pantalla se encuentra F.lux, la cual lanzó su aplicación en la App Store de Apple el pasado año (2015) para todos los dispositivos iOS, pero al poco tiempo de su lanzamiento, Apple Inc. la retiró alegando la violación del acuerdo del programa de desarrolladores. Durante su corto periodo de disponibilidad había recibido más de 176.000 visitas en su ficha en la App Store de Apple y había recibido revisiones desde distintos medios digitales. Aclarar que F.lux existía originalmente en iOS desde 2011 pero sólo para dispositivos iOS que contaban con jailbreak.

Ante este panorama, F.lux señala en su FAQ que actualmente no se encuentra para todos los dispositivos iOS debido a que Apple Inc. no permite el acceso a las APIs privadas para hacer que su aplicación funcione en iOS. Además, recientemente también ha publicado una nota haciendo un llamamiento a Apple Inc a que le permita el acceso a las características anunciadas esta semana para volver a poner a disposición de su aplicación a todos los dispositivos iOS, y con ende, apoyar su objetivo de fomentar la investigación en el sueño y en la cronobiología, lo que permitirá que su aplicación pueda adaptarse a cada persona acorde a sus factores personales.

F.lux sigue estando disponible de manera gratuita en las plataformas de escritorio Windows, Linux y Mac. Ya sólo queda que Apple se pronuncie al respecto.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.