6 excelentes herramientas para sacarle mayor provecho a tu Netflix

Publicado el

netflix pc

Aunque cada vez es más amplio el catálogo de Netflix, no deja de ser un dolor de cabeza el poder encontrar algo interesante por ver, lo que se complica cuando son variados los contenidos en cada paí­s, de los 190 en los que ya funciona, y la interfaz predeterminada deja mucho que desear en cuanto al manejo de tantos contenidos.

Pues bien, he aquí­ media docena de recursos que se encargan de solucionar más de un inconveniente similar y permiten sacarle todo el provecho a nuestra cuenta en tan brillante servicio de pelí­culas y series en streaming:

1. Flixed, un reciente y completo buscador de pelí­culas en Netflix

flixed

Un reciente descubrimiento en cuanto a enriquecidos buscadores y herramientas de recomendaciones de pelí­culas en Netflix. Flixed puede devolver en un instante resultados de pelí­culas y series de TV disponibles en el Netflix de un paí­s especí­fico, pero lo complementa con valiosos filtros como el de ratings de IMDb, género y año de lanzamiento. Presenta además páginas con avanzados detalles de cada pelí­cula, su tráiler y hasta crí­ticas de Metacritic.

2. Netflixcodes, para acceder a las categorí­as ocultas de Netflix

superbrowse

Historias satánicas, dramas basados en libros, pelí­culas de superhéroes y comics, pelí­culas para niños de X a Y edad y pelí­culas románticas independientes son algunas de las avanzadas categorí­as a las que se puede acceder en Netflix conociendo su respectivo código de identificación, algo que ofrece en un simple listado el sitio Netflixcodes. Eso sí­, si no quieres molestarte en recurrir a códigos particulares, puedes disponer de una extensión para Chrome y Firefox que ocupa esos tí­tulos para integrarlos en el menú de categorí­as de Netflix.com.

3. Netflix Party, para ver con amigos y familiares en simultáneo

netflix party

Una extensión para Chrome que permite sincronizar la reproducción de los contenidos en Netflix de tal manera que se puedan revisar en simultáneo con otros usuarios, por ejemplo, al querer ver una pelí­cula de terror con un(a) amigo(a) que vive al otro lado del mundo mientras se desea saltar del susto al mismo tiempo (?). Incluye un chat y el soporte de hasta cientos de usuarios conectados.

4. Netflix Roulette, para dejar las recomendaciones al azar

netflix roulette

Un recurso que a modo de ruleta recurrirá al azar para sugerir una serie o pelí­cula. Para controlar un poco los registros que tomará dispone de filtros opcionales para definir la categorí­a, tipo de contenido (serie o pelí­cula), rating, nombres de directores y los de sus actores. Eso sí­, aunque cuenta hasta con aplicación para Android, le queda faltando un filtro regional.

5. iStream Guide, para conocer las novedades en el Netflix de una especí­fica región

istreamguide

Que no los engañe el anticuado aspecto web pues este recurso, con app para Android incluida, se encarga de indexar contenidos de más de 20 regiones en las que funciona Netflix, en particular, varios paí­ses de Latinoamérica, y ofrecer para cada uno un listado de tí­tulos de pelí­culas y series de tv. Pueden ordenarse por su fecha de lanzamiento, alfabéticamente, por la calidad, disponibilidad de subtí­tulos, publicación en Netflix y pronto también según los rankings de Rotten Tomatoes.

6. Leanflix, qué pelí­culas ver en Netflix y de paso en HBO GO, iTunes y Amazon

leanflix

Su magia está en la colección de filtros para buscar pelí­culas ofrecidas por un servicio de streaming especí­fico además de por género, año, puntuación de la comunidad, rankings de Rotten Tomatoes, rating en IMDb, clasificación y hasta recaudación. También le hace falta un filtro regional, aunque lo sopesa con un extraordinario diseño responsive y cuentas de usuario para gestionar listas de contenidos favoritos.