ISIS crea su propio «whatsapp» para evitar bloqueos y espí­as

Publicado el

Después de haber intentando usar aplicaciones comunes de mensajerí­a para móviles, como Whatsapp o telegram, así­ como redes sociales y plataformas de blogging (como Tumblr), ISIS parece estar ahora usando una aplicación propia de mensajerí­a privada para android.

Así­ lo han informado desde Ghost Security Group (GhostSec), donde indican que se han identificado mensajes de aplicaciones que no están en Google Play, que solo pueden instalarse directamente usando el archivo apk que puede encontrarse en algunos rincones oscuros de la web.

Marca de Ghost Security Group
Marca de Ghost Security Group

La aplicación funciona de forma semejante a sus primos conocidos, cifrando la información y permitiendo la transmisión de información entre personas y grupos, aunque se desconoce su nombre, según indican en defenseone.com.

La solución que este grupo terrorista ha encontrado era obvia. Android permite crear aplicaciones personalizadas e instalarlas en dispositivos sin necesidad de pasar por ningún proceso de aprobación previo, basta encontrar o distribuir el archivo en cuestión para poder disfrutarlo usando el mismo canal de comunicación que el resto de aplicaciones: Internet. De esa forma se evita que alguien «pinche» el canal y obtenga los datos, así­ como la identificación de miembros en redes públicas.

Publicado en
Etiquetado
isis

Comparte en: