Google Play permitirá a los desarrolladores ofrecer códigos promocionales

apps de pago google play

Finalmente, Google ha habilitado una característica de lo más esperada tanto por los desarrolladores de aplicaciones como por los usuarios de dispositivos Android. Hablamos de la posibilidad de utilizar códigos promocionales en Google Play, un interesante movimiento gracias al cual los desarrolladores tendrán la posibilidad de ofrecer códigos de descarga promocionales con los que regalar copias de sus aplicaciones en las situaciones que así lo requieran.

Sin duda, se trata de una novedad de lo más útil que los creadores de aplicaciones podrán aprovechar de distintas formas, como por ejemplo, a la hora de facilitar la descarga gratuita de una app de pago al ganador de un concurso o como forma de promoción en redes sociales. Concretamente, los desarrolladores tendrán la posibilidad de ofrecer hasta 500 códigos promocionales por aplicación al trimestre, siendo válidos para su uso durante un año desde la fecha de emisión (también será posible establecer una fecha de vencimiento concreta). Es importante destacar que podremos utilizar los códigos promocionales tanto para descargar una aplicación de pago como dentro de las compras in-app. Aun así, no será posible canjearlos en servicios de suscripción, como los números de una revista de pago. A modo de curiosidad, la posibilidad de utilizar códigos promocionales está disponible en la tienda de aplicaciones de Apple desde hace años. Si eres desarrollador y estás interesado en esta nueva característica, puedes consultar toda la información al respecto en el siguiente enlace.

Fuente: Android Police.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.