codeupstart, para aprender a programar proyectos reales

Publicado el

Cuando decidimos empezar a aprender a programar solemos empezar siempre por pequeñas aplicaciones del estilo «hola mundo», aplicaciones que se van haciendo más sofisticadas a medida que avanzamos en el curso, pero que pocas veces se transforman en un proyecto útil real, algo que quiere evitar en codeupstart.

Se trata de un sitio web en el que podemos apuntarnos a cursos, muchos de ellos gratuitos, donde aprenderemos a construir clones de proyectos ya existentes usando tecnologí­as especí­ficas. Es posible, por ejemplo, hacer un curso para crear un clon de Tinder usando AngularJS y Ionic, o crear una web que simule el funcionamiento de kickstarter… los cursos suelen estar en formato de ví­deo, y todos ellos en inglés.

curso

Cada curso parte de cero, no están creados para quien ya sabe programar, y explican desde como instalar la plataforma de programación a cómo transformar la idea en algo real, aunque es importante tener cierta base tecnológica para no perderse en el material.

Una excelente idea, aunque los cursos son bastante breves y muy ambiciosos, por lo que es posible que en muchos casos únicamente se obtenga una idea general de lo que se deseaba aprender.

Publicado en
Etiquetado
programar

Comparte en: