Zoosk está muriendo, y la culpa la tiene Tinder

zoosk

Parece que los días de Zoosk están llegando a su fin. Este rey de las citas por Internet está sufriendo bastante desde que Tinder se ha hecho con el liderazgo en el mundo móvil, y ahora confirman en TC lo que muchos sospechaban: reducirán la cantidad de empleados, 40 personas serán despedidas (la tercera parte del total).

Zoosk nació en 2007, llegó a tener 40 millones de usuarios y 12 millones activos en 2009, recibieron 60 millones de dólares de inversión, pero su apuesta por el móvil no ha sido suficiente. La versión web ha estado vendiendo suscripciones con funciones extra durante muchos años, pero en 2014 ya se imaginaban que algo no iba bien, y sus fundadores abandonaron la compañía dejando el puesto del CEO al hasta entonces CFO.

En el comunicado indican que los despidos son inevitables para poder continuar garantizando la existencia de la empresa, al miso tiempo que indican que lanzarán varios productos innovadores durante este año.

Esperemos que estas nuevas funcionalidades de las que hablan consigan hacerle sombra a Tinder, aunque sea para poder mantener un clásico en su categoría, clásico que, por desgracia, ha demostrado tener pocos reflejos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.