Sony muestra bombilla inteligente capaz de controlar el aire acondicionado y la tele

Multifunctional Light

Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones acerca de lámparas inteligentes como Fluxo o Ario. Recientemente, Sony ha dado a conocer Multifunctional Light, una bombilla que será capaz de controlar el aire acondicionado o la tele.

Si nos centramos en las principales posibilidades por las que destaca la bombilla inteligente del gigante nipón, estamos ante un producto capaz de regular la temperatura y humedad del hogar controlando los aparatos de aire acondicionado o termostatos instalados en el hogar. Además de ello, también podrá encender la televisión cuando detecte que alguien ha entrado en la habitación gracias a los sensores de movimiento incorporados. Y no solo eso, ya que Sony afirma que cuenta con funciones de intercomunicador, permitiendo escuchar y hablar con personas situadas en otras habitaciones de la casa gracias a los altavoces y micrófono de la bombilla. Por supuesto, todas estas funciones podrán ser controladas a través de una aplicación para nuestro smartphone, permitiendo ajustar la temperatura del aire acondicionado o escuchar lo que sucede en una habitación determinada incluso desde fuera del hogar.

Por el momento, tan solo sabemos que Sony espera lanzar Multifunctional Light en Japón durante el primer semestre del año. Aun así, la compañía no ha proporcionado detalles adicionales acerca del precio o disponibilidad fuera de Japón de este nuevo producto. A continuación, os dejamos con un vídeo de presentación:

Link: Multifunctional Light.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.