Skype lanza su integración con Slack en fase de vista previa

SkypeSlack

Volvemos a hablar de Skype ya que la compañía, propiedad de Microsoft, acaba de anunciar el lanzamiento de la vista previa de su integración con Slack. Obviamente, este paso es un paso más enfocado en posibilitar las comunicaciones entre usuarios allí donde se encuentren, en este caso, entre miembros de equipos que usan la plataforma Slack para sus comunicaciones. De esta manera, los usuarios podrán realizar llamadas grupales de voz y vídeo en lugar de usar sólo textos para mantener las conversaciones que quieran llevar a cabo.

En este sentido, hay que señalar que para iniciar una llamada con Skype desde Slack, teniéndolo ya integrado en el propio equipo, tan sólo hay que escribir /skype en la conversación de chat de cualquier canal, lo que llevará a la creación de la llamada en grupo generando el enlace que permitirá a cualquier miembro unirse a la misma incluso también a otros usuarios como invitados.

Los usuarios del propio equipo recibirán una notificación que les avisará de que se ha iniciado una nueva llamada con Skype allí donde utilicen Slack, ya sea vía web, vía aplicación de escritorio para Windows o Mac, o ya sea vía aplicación móvil para Android o iOS. En el caso de estar en el escritorio, tan sólo necesita un navegador web para entrar en la llamada creada, o en caso de los dispositivos móviles, contar con la aplicación de Skype instalada.

Skype cuenta con una página específica donde aporta más información acerca de la integración de su servicio con Slack. Con las opiniones generadas por los usuarios, esta integración irá recibiendo mejoras hasta que llegue el momento de lanzar la versión estable de la misma.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.