Pronto podremos utilizar el Chromecast de Google sin extensiones en el navegador

Imagen: François Beaufort.

Imagen: François Beaufort.

A través del perfil oficial en Google+ de François Beaufort nos enteramos de una noticia de lo más interesante. Al parecer, el gigante tecnológico se encuentra trabajando en una mejora relacionada con Google Chromecast que permitiría a los usuarios del dispositivo utilizarlo sin necesidad de haber instalado previamente la extensión Google Cast en el navegador.

Gracias a esta mejora, simplemente tendríamos que hacer clic derecho en la página web por la que estemos navegando y veríamos aparecer el menú “Cast”. Pulsando sobre el mismo, el contenido de la web aparecería automáticamente en la televisión. Sin duda, estamos ante una mejora realmente interesante que será bienvenida por los usuarios del dispositivo al facilitar aún más su uso. Además, el hecho de eliminar la necesidad de instalar una extensión podría incentivar la compra del producto en aquellos usuarios con menos conocimientos informáticos. A pesar de que aún no está disponible de forma oficial, es posible probar la novedad de la que os hablamos en la versión para desarrolladores de Google Chrome. Para ello, solo hay que acceder a chrome://flags/#media-router y activar Media Router. Por el momento, se desconoce cuándo estará disponible la característica de la que os hablamos de forma oficial para todos los usuarios del dispositivo de Google.

Fuente: François Beaufort.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.