Nuevas opciones para organizar nuestros archivos en Google Drive

Una pequeña actualización encontraremos en Google Drive que nos ayudará a organizar nuestros archivos sin tener que complicarnos con clics innecesarios.

Ya sea que estemos realizando una búsqueda o revisando los archivos que hemos abiertos recientemente o que hemos marcado como destacados, encontramos nuevos iconos que nos ayudarán a gestionarlos.

Por ejemplo, si encontramos un archivo que nos han compartido pero no hemos creado una copia en nuestra cuenta de Drive, veremos un nuevo icono que nos permitirá añadirlo como vemos en la imagen:

Google Drive

Esto nos habilitará automáticamente las opciones que nos permiten escoger la carpeta donde deseamos guardar el nuevo archivo.

Y si lo que deseamos es cambiar la organización de nuestros archivos, entonces podemos valernos del icono que vemos en la imagen, que nos facilitará las opciones que necesitamos.

Google Drive

Además, se ha tenido en cuenta otro detalle que facilita encontrar los archivos que estamos buscando cuando estamos trabajando desde los Documentos, Hojas de Cálculo o  Presentaciones de Google. Cuando utilicemos el buscador, los resultados arrojarán archivos de estas tres aplicaciones. Es decir, que si estamos buscando desde Documentos,  veremos también entre los resultados  archivos .ppt o xls. Estos resultados aparecerán en la parte superior como “Resultados relevantes”.

Y en la parte inferior aparecerán los archivos correspondiente a la aplicación que estamos utilizando. El objetivo es facilitarnos la búsqueda rápida de archivos, sin tener que desplazarnos por las diferentes aplicaciones.

Miriam Schuager