Gobierno alemán lanza app para refugiados en su país

Ankommen

Con el objetivo de ayudar en la integración en Alemania de los muchos miles de refugiados existentes, el gobierno alemán ha lanzado una app para android, con versión iOs en camino, llamada Ankommen (llegar, en español).

Una “guía para las primeras semanas en Alemania“, así se presenta el proyecto, disponible en ankommenapp.de, donde informan algunas de las funciones que allí pueden encontrarse: introducción al idioma, con ejercicios de todo tipo que pueden realizarse desde el móvil; preguntas y respuestas variadas sobre el estilo de vida del país e informaciones específicas sobre el proceso de acogida a refugiados, con datos sobre cómo encontrar un empleo o hacer cursos para integrarse mejor en el mercado laboral.

La aplicación, disponible en árabe, inglés, farsi, francés, y alemán, pretende así facilitar la entrada a la región, y tiene en cuenta que muchas de las personas que llegan (el año pasado tuvieron más de 1 millón de refugiados) tienen o buscan rápidamente acceso a un dispositivo móvil, siendo así un excelente canal de comunicación que debe aprovecharse rápidamente.

No es la primera app encargada de dar información a refugiados, pero sí la primera “oficial”, con datos que se actualizan a medida que las leyes vayan alterándose.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.