YoCam, una nueva cámara de acción que busca financiación en Kickstarter

YoCam

Ya os hemos hablado en multitud de ocasiones acerca de distintos proyectos que buscan financiación aprovechando las ventajas de las plataformas de crowdfunding. Hoy os hablamos sobre YoCam, una cámara con una serie de funciones de lo más llamativas que busca financiación en Kickstarter.

Tal y como afirman los creadores de YoCam, estamos ante una pequeña cámara de acción de tan solo 55 gramos que integra características de productos tan conocidos como GoPro, DropCam, Lifelogging Camera, Selfie Camera y Dash Cam, entre otros, permitiendo a los usuarios utilizar un mismo dispositivo para satisfacer distintas necesidades. Es decir, que además de poder utilizar YoCam como cámara para documentar nuestros viajes y aventuras, también podremos hacer uso del dispositivo a modo de cámara de seguridad para estar al tanto a través de Internet de lo que sucede en la habitación de los más pequeños. Y no solo eso, ya que los amantes del deporte también podrán utilizarla gracias a distintos accesorios con los que, por ejemplo, acoplar la cámara a un casco.

Si nos centramos en las características técnicas de YoCam, se trata de un dispositivo capaz de grabar vídeo (con estabilizador) a una calidad máxima de 2,7K y en HDR. Además, la cámara es resistente al agua y al polvo. Es interesante mencionar que YoCam funcionará junto a una app para dispositivos móviles que nos permitirá enviar nuestras fotos de forma instantánea para compartirlas en cualquier momento. Además, la aplicación permitirá solicitar la impresión de álbumes de fotos en papel. En cuanto a su precio, YoCam se comercializará por 199,99 dólares. A falta de 8 días para que finalice la campaña de crowdfunding, ya podemos confirmar el éxito del proyecto. Concretamente, YoCam lleva recaudados más de 343000 dólares de los 80000 que solicitaban inicialmente. A continuación, os dejamos con el vídeo de presentación:

Link: Kickstarter.

Sergio Asenjo

Madrileño de nacimiento y actualmente residente en Valencia, se ha considerado desde siempre un apasionado por todo lo relacionado con las nuevas tecnologías e Internet desde que a corta edad llegase a sus manos su primer ordenador. A partir de ese momento ha sentido la necesidad de probar en profundidad cada gadget nuevo que salía al mercado. Por ello, le gusta estar constantemente informado acerca de todo lo que ocurre en este mundo y de ahora en adelante lo compartirá en WWWhat’s new.