Un buscador para quien disfruta de la economí­a colaborativa

Publicado el

economí­a colaborativa

Es posible dar la vuelta al mundo sin tocar un hotel, muchos lo han hecho, personalmente he hablado con personas que han apostado por esa forma de viajar, de vivir, dejando claro que no es solo una idea en papel, es algo real que muchos han probado con éxito.

Lo comentamos hace algunas semanas en el artí­culo Economí­a colaborativa: la confianza en el otro, y lo repetimos de nuevo hoy: plataformas como Couchsurfing (para alojarse de forma gratuita en casa de desconocidos), Airbnb (para cambiar los hoteles por apartamentos, pagando bastante menos), Blablacar (para compartir coche en viajes largos) y muchas otras opciones (como las de Coworking, que permiten alojarse en una casa a cambio de realizar trabajos de jardinerí­a, cocina y otras opciones), han cambiado nuestra forma de desplazarse, de hospedarse… de vivir, en muchos casos.

El problema es que alguien que quiere disfrutar de las ventajas de la economí­a colaborativa tiene que acceder a varios portales diferentes, a varias aplicaciones y servicios que ofrecen diferentes opciones que hay que barajar, y eso es lo que quieren solucionar en Wonowo, un buscador con muchas alternativas dentro.

Se trata de una app para iOS y Google Play que se presenta como el primer buscador para el turista colaborativo, el Trivago para viajar en BlaBlacar, reservar apartamentos tipo Airbnb y encontrar actividades con locales. Es un agregador de empresas de transporte, pisos turí­sticos y actividades, que filtra y compara las mejores ofertas para un viaje colaborativo, permitiendo al usuario ahorrar y vivir una nueva experiencia.

Sobre los servicios que integra, nos comentan:

En transporte permite ver las opciones de viaje compartido desde en tren (ofreciendo la posibilidad de compartir una mesa tren con otros o bien ofertas de billetes de última hora) a servicios para compartir viajes en coche, como BlaBlaCar o Amovens. WONOWO permite buscar el mejor apartamento entre las distintas opciones disponibles (9Flats, Homeaway, Rentalia, Homeaway, WaytoStay…) y ahorrar al comparar entre las mejores alternativas…Por último, el usuario puede escoger entre los planes y rutas con locales que ofrecen Trip4ral o Beetripper.

Como veis, no están todas las opciones disponibles, pero sí­ las suficientes para recorrer mucho mundo.

Comparte en: