Twitter integra las transmisiones en directo de Periscope dentro de los tweets

Periscope

Desde el blog de Twitter informan que será posible incluir transmisiones en directo de Periscope dentro de los tweets de sus usuarios, y en el blog de Periscope explican los detalles.

Disponible de momento solo para iOS, permite que alguien pueda ver las transmisiones en directo sin tener que salir de la aplicación de Twitter. Ya han conseguido transmitir más de 100 millones de vídeos de este tipo con Periscope, y todas las que se hagan a partir de ahora, al compartirse en Twitter, dejará de mostrarse un link para ofrecer directamente el vídeo.

Esta transmisión se podrá ver en pantalla completa, y mostrará también los comentarios y los corazones marcados por otros usuarios, sin necesidad de tener la app de Periscope o de tener una cuenta en su plataforma.

La idea es que podamos navegar por nuestra linea de tiempo y ver textos, fotos, vídeos y transmisiones en directo, sin necesidad de salir nunca de Twitter. Dentro de pocos días lo veremos en iOS, y comentan que ya están trabajando en la versión android… tengamos paciencia.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.