Sundar Pichai anuncia que Google I/O 2016 se celebrará del 18 al 20 de mayo

Publicado el

GoogleIO

Sundar Pichai, CEO de Google, ha anunciado a través de su cuenta de Twitter la fecha del próximo Google I/O 2016, en la que señala que se celebrará del 18 al 20 de mayo, desplazándose también a una ubicación anterior, ya que se traslada al anfiteatro Shoreline en Mountain View, indicándolo como «el barrio donde todo comenzó hace 10 años». De momento no ha desvelado más información al respecto, tan sólo que pronto los ofrecerá.

Es de esperar que dentro de la celebración de Google I/O 2016 se dé a conocer todas aquellas novedades que está introduciendo en el ecosistema Android, como la futura versión Android N, donde entre otros aspectos, podrí­a enfocarse a mejorar su experiencia en tabletas ahora que ya tiene en el mercado a Pixel C.

Y es que las tabletas Android siempre han ido algo atrás en capacidades en relación a las capacidades que de forma nativa tení­an las tabletas de la competencia, especialmente de Apple y Microsoft. En este sentido, cobra importancia conocer si se lanzará el esperado soporte multitarea nativo o qué otras mejoras realizará de cara a los propios desarrolladores.

También es de especial interés el posible acercamiento de Android y Chrome OS, aunque por ahora queda tan sólo como un rumor que ya ha sido desmentido por la propia compañí­a. Puede que en la celebración del Google I/O 2016 se den otras pinceladas de lo que será Android N, donde como siempre, saldrán aquellos que traten de averiguar el posible nombre de la siguiente versión de Android que pueda empezar por N.

En pocos meses, saldremos de dudas.

Comparte en: