Relojes Apple Watch superan en ventas a modelos bajo Android Wear, según estudio

Publicado el

captura-21

Los relojes inteligentes son dispositivos que se enmarcan dentro del segmento de los dispositivos vestibles, donde podemos encontrarnos desde relojes inteligentes baratos (y pocos funcionales) hasta relojes inteligentes de mayor precio (y de mayores prestaciones).

En este sentido, Juniper Research ha publicado un nuevo estudio en el que se pone de manifiesto que aquellos usuarios que sí­ hayan optado por adquirir un reloj inteligente, han optado mayormente por un modelo Apple Watch, con un 51,5% de las ventas, en lugar de un modelo bajo el sistema Android Wear.

Este estudio señala que una de las principales ventajas de Apple Watch frente a relojes inteligentes bajo Android Wear es por la cantidad de aplicaciones que están disponibles para ambas plataformas, 10.000 aplicaciones para Apple Watch frente a las 4.000 aplicaciones para dispositivos Android Wear, siendo datos relativos partiendo desde el pasado mes de mayo.

En este sentido, éste podrí­a ser uno de los motivos principales por lo que los usuarios se han decantado mayormente por Apple Watch, donde el propio estudio también pone de manifiesto el menor número de usuarios que está adquiriendo relojes inteligentes de Samsung, como Gear S2, cuyo sistema operativo Tizen no dispone de un suficiente ecosistema de aplicaciones como para ser relevante.

El propio estudio, también pone de manifiesto que los usuarios que reniegan de adquirir relojes inteligentes se debe a que no lo ven necesario o que no les supone tal comodidad, trasladando el trabajo de revisión de las notificaciones de un dispositivo a otro. En total, el estudio afirma que se han vendido un total de 17,1 millones de relojes inteligentes a lo largo del pasado año.

Comparte en: