Uber permite conectar apps y tener cosas para hacer al estar dentro de sus coches

Publicado el

cosas para hacer uber

Escuchar selecciones de música interesante, disponer de una colección de artí­culos de noticias, recibir ofertas, descubrir sitios interesantes presentes a lo largo del trayecto y hasta poder ir encendiendo la calefacción mientras se va hacia la casa son algunas de las ideas que presenta Uber como un nuevo modo para entretener a los usuarios mientras viajan en sus coches.

La magia está en la conexión con apps populares -o cualquier otra que supere sus requerimientos- que pretende facilitar con Uber Trip Experiences, una nueva caracterí­stica disponible para los desarrolladores que ocupan la API de Uber de tal manera que aprovechen algunos datos de viaje de los usuarios para ofrecer acciones de entretenimiento y productividad perfectas para realizar desde el inicio hasta el final de un viaje en Uber.

cosas para hacer uber (2)

La propuesta se muestra como la evolución de lo conseguido con apps como Facebook Messenger, OpenTable, StubHub y la de United Airlines quienes brindan prácticas opciones para recibir notificaciones e ir pidiendo un coche Uber sin interrumpir la acciones realizadas en las interfaces de tales herramientas -chatear, atender a un evento, etc.-. Entonces, lo de ahora no busca solo aprovechar el «antes» y el «después» de un viaje en Uber sino el «durante».

Las conexiones con las otras aplicaciones se realizarí­an como es ya es costumbre con las apps sociales en las que el usuario controla y brinda los permisos para que sus datos sean usados para impulsar nuevas acciones. Por cierto, comenta la gente de Uber que esta es la más grande actualización en su API desde marzo de 2015.

Más información: Blog oficial de Uber | Guí­a de implementación y más ejemplos