HTC Vive abrirá su periodo de pre-pedidos el próximo 29 de febrero

Publicado el

Ya comentamos que HTC se habí­a asociado con la desarrolladora de videojuegos Valve para la creación de sus gafas de realidad virtual, HTC Vive, la cual hará uso de la tecnologí­a de realidad virtual de Steam.

Hoy conocemos que HTC tiene intención de abrir el periodo de pre-pedidos de HTC Vive el próximo 29 de febrero, según ha indicado Cher Wang, CEO de HTC Corp, a la publicación Telegraph, aunque por el momento se sigue desconociendo el precio al que estará disponible, un dato de gran interés, sobre todo, para aquellos que se han sentido sorprendidos por el precio al que se pondrá en el mercado el Oculus Rift, que costará unos 600 dólares.

Acorde a las declaraciones de la directiva, la compañí­a quiere centrar sus esfuerzos en la realidad virtual dejando de lado los teléfonos inteligentes, apuntando a que la realidad virtual es más importante que los teléfonos inteligentes a la hora de «crear una extensión natural a otros dispositivos conectados como los vestibles».

Todo hace suponer que HTC Vive no será tampoco barato, aunque podrí­a tener en cuenta el precio de Oculus Rift para el establecimiento del suyo propio. Se espera que el lanzamiento comercial de HTC Vive comience el próximo mes de abril, un mes después de que Oculus Rift salga al mercado.

Además, también se ha sabido que las gafas de realidad virtual de Sony, la PlayStation VR, saldrá al mercado por unos 800 dólares gracias a la filtración del precio que se ha producido en la versión de Amazon para Canadá durante la semana pasada durante un periodo muy corto de tiempo.

Comparte en: