5 cosas que Sage One puede hacer por tu empresa

Publicado el

sageone

No es cosa fácil el crear presupuestos y llevar una facturación eficiente, a bajo precio, multidispositivo y con todas las garantí­as legales requeridas por lo delicado del asunto. Por supuesto, lo anterior es una situación que complica particularmente a autónomos y pymes que de manera usual buscan distribuir sus limitados recursos iniciales en otros menesteres.

Pues bien, revisamos hoy una de las mejores soluciones actuales en español y detallamos 5 de sus principales caracterí­sticas. Su nombre es Sage One (sageone.es) y es bastante lo ofrecido en su arsenal para las necesidades de autónomos y pymes.

1. Calcular y generar automáticamente los formatos de IVA y el IRPF

 
captura-219

Con Sage One es posible llevar las cuentas al dí­a con Hacienda. Para ello, el sistema se encarga de generar trimestral y automáticamente los respectivos formatos de IVA e IRPF (modelos 130 y 303) así­ como los cambios pertinentes que pueda implicar una modificación en la legislación que les rige. Eso sí­, como no todo el mundo dispone de conocimientos sobre el manejo de impuestos y contabilidad, Sage One cuenta con el servicio de mi experto laboral y contable gratis, donde tienes a tu disposición expertos para resolver cualquier duda laboral, fiscal o contable, sin coste adicional durante el primer año.

2. Facilitar la creación de presupuestos y facturas así­ como su enví­o a los clientes

facturas

Las facturas de venta se crean al instante en la plataforma online y, al igual que con la creación de presupuestos, se pueden crear tantas como se necesiten gracias a su espacio ilimitado. Para ambos documentos habrá varias plantillas para escoger, con el logo de la empresa incluido, y con lo detallado de los í­tems consignados en los formularios que permiten su realización no se escapará valor alguno por considerar, en particular, porque también pueden enviarse a los clientes en un santiamén. Por cierto, es posible integrar los registros a otro software como ContaPlus o Sage Despachos de forma automática.

3. Poner a disposición los datos de clientes, proveedores, productos y/o servicios en simultáneo

importar

Sage One hace posible la importación -y exportación- de bases de datos de clientes, proveedores,  productos y/o servicios desde, por ejemplo, hojas de cálculo de Microsoft Excel y de Google Drive, para facilitar el proceso de transición si se vení­a trabajando con otras herramientas de facturación. Lo interesante es que su naturaleza online, sus opciones de administración y sus prácticos modos de visualización multidispositivo, junto a una limpia unificación de los datos, harán también muy simple la labor de recurrir a determinados registros prescindiendo de lidiar con un montón de ficheros y carpetas como de costumbre.

4. Ofrecer una visión global del negocio (ventas, gastos, beneficios, cuentas, etc.)

ventas
 
El control del negocio siempre será clave, lo que se posibilita con un buen conocimiento de los diferentes rubros financieros que le afectan: ventas, gastos, beneficios, presupuestos, cuentas bancarias, facturas pendientes de cobro, etc. Pues bien, a todo lo anterior se le puede echar un vistazo con Sage One gracias a su completo módulo de informes que ofrece un amplio panorama, tan desagregado como se desee (por perí­odos especí­ficos o por acumulados), de la situación global de la empresa. Vale destacar los gráficos y la eficiente organización de los datos consignados para hacer más sencilla su interpretación, fuente de buenas decisiones.

5. Brindar información en todo momento y lugar gracias a su aplicaciones móviles

ventas

Los datos de clientes y proveedores, el control y seguimiento de gastos, la visión global del negocio y el enví­o de facturas son algunas de las caracterí­sticas que también se hacen presentes en las aplicaciones móviles de Sage One para iOS y Android (tablets y smartphones), un par de brillantes herramientas para disponer de la información de la empresa en tiempo real y a donde quiera que se vaya.

En fin, todo lo anterior está al alcance de inmediato y de forma gratuita por los primeros 30 dí­as que dura la prueba de Sage One. Después, si se decide por continuar con el servicio, la inversión es de apenas 4,95 euros al mes. En cualquier caso, lo recomendado es revisar a fondo el amplio portafolio de caracterí­sticas, y para ello, un punto de partida es su canal en YouTube y su sitio web, ambos con un excelente compendio de tutoriales.