3 recursos para diseño web que seguro que no conoces

Veamos ahora una lista de recursos útiles para quien trabaja con diseño web, herramientas que pueden usarse para dar un toque de originalidad a nuestros proyectos o para trabajar más rápido, ya que todos ellos pueden aplicarse en muy poco tiempo.

gradient.quasi.ink: Se trata de un código que genera un fondo aleatorio de una forma bastante original: elegimos una imagen cualquiera y este programa hace un superzoom de una región específica, antes de suavizarla con un algoritmo propio. el resultado es un color suave que puede usarse como fondo de pa´ginas web, protector de pantalla y otras utilidades semejantes.

Shower: Programa de código abierto, disponible en github, que podemos usar para hacer presentaciones en la web. Las diapositivas se pueden crear de forma sencilla, y es posible pasar de una a otra con el cursor del teclado. Dentro de cada una es posible mostrar listas, textos, columnas, avisos… es bastante flexible, y el resultado es muy rápido.

milligram: Un framework css de solo 2kb. Presume de ser extremadamente minimalista y fácil de instalar, con funciones que ayudan a hacer el código más limpio, tal y como es posible ver en algunos ejemplos de su página web.

css

Los tres recursos han ganado destaque en producthunt, ganando las tres primeras posiciones durante el domingo.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.