Los coches Tesla ya se parquean automáticamente; en dos años, irán a buscarte a donde quieras

tesla parqueo automatico

Los coches Tesla no solo destacan por ser impulsados por energía eléctrica, también llama la atención su implementación, en constante renovación, de la conducción autónoma.

Pues bien, tras recibir en octubre de 2015 una actualización (versión 7.0) que llevó al Tesla Model S un primer modo de piloto automático, ahora, tanto las referencias Model S como el Model X, consiguen en su más reciente software (versión 7.1) la posibilidad de estacionarse y salir del garaje de forma autónoma.

La idea es, por ejemplo, llegar a casa, bajarse del auto, esperar a que el auto automáticamente abra la puerta del garaje y que vaya entrando por sí mismo, de frente o en reversa, hasta acomodarse de manera perfecta dentro de él; Le restará apagarse y cerrar la puerta del garaje.

A la mañana siguiente, cuando sea hora de salir al trabajo, bastará “invocar” el auto para que repita el procedimiento en sentido inverso de tal manera que sea suficiente esperarlo afuera del garaje para que salga por su cuenta, cierre el garaje y abra la puerta del coche para que nos subamos.

Un ejemplo en video muestra lo futurista que resulta lo hoy disponible:

En solo dos años…

He aquí lo mejor: Hace unos días compartimos el anuncio de Elon Musk, CEO de Tesla, de que la conducción autónoma completa -no solo un piloto automático temporal- llegaría en 2018.

Leer más: Elon Musk dice que a Tesla sólo le faltan dos años para tener sus coches autónomos listos

Ahora, Musk asegura que también en dos años debería estar funcionando este modo de “invocación” del vehículo de tal manera que atienda a un llamado remoto.

Lo pensado es que, aún estando en otra ciudad, se pueda sacar el móvil y pedir que el auto vaya a la ubicación actual del usuario para recogerlo, de ser necesario, tras ir automáticamente a recargarse a una estación eléctrica.

Más información: Blog oficial de Tesla

Juan David Quiñónez

Estudiante de Estadística en la Universidad Nacional de Colombia. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.